Skip to content

Drenaje linfático postoperatorio

Drenaje linfático postoperatorio

Son más los beneficios que aporta el drenaje linfático postoperatorio que sus contras, siendo una de las más grandes maravillas para poner en funcionamiento el cuerpo de forma eficaz, como también servir como método de belleza para revitalizar la piel y dejarla saludable tanto por fuera como por dentro.

Así que en este artículo te mostraremos ciertos aspectos a tomar en cuenta para que te sientas más cómoda al momento de llevarlo a cabo, ¿es seguro?, ¿qué beneficios ofrece? ¿Qué hay que tomar en cuenta a la hora de realizar?, ¿qué nos dicen los especialistas? Esto y mucho más en el siguiente artículo:

¿Es seguro el drenaje linfático post quirúrgico?

Drenaje linfático post operatorio

Sí, es cien por ciento seguro, de hecho, es uno de los masajes más solicitados por todo el mundo, ya que no es invasivo al cuerpo por no hacer uso de químicos ni nada que dañe el cuerpo.

Solo es un masaje que se encarga de que las toxinas e impurezas de nuestro cuerpo fluya y se eliminen de nuestro cuerpo de forma natural.

Esto con el fin de hacer que el cuerpo entre en un estado de relajación y que le dé a nuestro cuerpo un nivel de frescura y buen aspecto.

Así que no es de extrañar que los médicos recomienden la realización de este masaje para que el paciente no sienta tanto malestar por causa de las cicatrices en su cuerpo.

Por ello, no hay que tener miedo de este masaje, de hecho, es una buena forma de cuidarse después de una operación.

Recuperación y cuidados:

Una de las reglas que nos imponen los médicos después de realizar una operación, es el cuidado que debemos mantener para evitar problemas como lo son: abertura de puntos, dolores más allá de lo normal o que en tal caso la herida se infecte por causa de herida abierta y por ende expuesta a los gérmenes.

Así que estos recomiendan que el paciente se mantenga en reposo durante, por lo menos quince días o más, dependiendo de la operación que se haya realizado.

cuidados durante el Drenaje linfático post operatorio

También que mantengan una alimentación balanceada, más si se han realizado operaciones como reducción de estómago o liposucción, esto con el fin de que no haya una alteración brusca en el cuerpo.

Por último, y para reforzar el cuidado después de la operación, recomiendan masajes linfáticos manuales, esto permitirá que la circulación fluya y que el cuerpo se relaje y permita que la recuperación del paciente sea más rápida.

Eso sí hay que tomar en cuenta que luego de realizar estos masajes el cuidado de los alimentos y el reposo es la clave para que funcione.

Por último, cuando se combinan estas tres opciones, la mejoría del paciente será más satisfactoria, así que no se pierde nada con probar cosas que ayuden a nuestro cuerpo a mejorar.

Beneficios de realizar un drenaje linfático post-quirúrgico:

Como mencionamos anteriormente, el drenaje linfático es uno de los métodos mejor recibido por los pacientes, gracias a que ofrece resultados satisfactorios al instante, y acelera el metabolismo de nuestro cuerpo, también cuenta con muchos factores que mantienen nuestro cuerpo sano y permite que se recupere después de haber realizado cualquier operación.

ventajas y beneficios del Drenaje linfático post operatorio

Sabiendo esto, te mostraremos algunos beneficios que nos ofrece este maravilloso masaje:

  • Si te has realizado una liposucción, el masaje linfático hará que los efectos de la misma se aceleren, permitiendo así, que la grasa y las toxinas se vayan eliminando de forma rápida.
  • Adiós a la celulitis, gracias a sus componentes elimina toxina y grasa no deseada, como también mantiene a circulación de la sangre constante.
  • Evita los padecimientos con bacterias, es decir, que es un buen acelerador del sistema inmune del cuerpo permitiendo que el mismo se encuentre en condiciones para defenderse más rápido y satisfactoriamente.
  • En cuanto a la piel se refiere, es un buen aliado a la hora de eliminar las cicatrices de las operaciones, actuando como un removedor de células muertas dando espacio a las células nuevas de la piel.
  • Este tratamiento hará que el cuerpo funcione más sereno, es decir, que evitará que el paciente sienta el dolor agudo después de la operación, y hará que se sienta más relajado y libre de estrés u otros factores que le incomoden.
  • Acelera la circulación de la sangre, evitando con esto todas las aversiones o padecimientos que giran en torno a ella. Recomendado para personas que presentan problemas cardiacos entre otros.

Sabiendo esto, te invitamos a tomar en cuenta las posibilidades y beneficios que nos trae los masajes linfáticos para nuestro cuerpo, claro está, tomando en cuenta que no cualquier persona puede realizarlo, así que te recomendamos que busques a un especialista para que este funcione de forma satisfactoria en tu cuerpo.