Skip to content

Drenaje Linfático Facial

Seguramente has visto u odio del drenaje linfático, y te has sentido atraída por este. Pero ¿realmente sabes que es el drenaje linfático facial? ¿Cómo funciona?  Y ¿qué beneficios trae? Pues en este artículo te responderemos cada una de las preguntas y explicaremos como realizarlo.

¿Qué es el drenaje linfático?

drenaje facial

El sistema linfático es el que se encarga de mantener en circulación las moléculas que se van acumulando en los tejidos, esto con el objetivo de transportarlas hacia las venas y por ultimo a los órganos exteriores.

Sabiendo esto, los médicos han diseñado un masaje que se puede aplicar no solamente en el rostro, sino en otras partes del cuerpo.

¿Qué es el drenaje linfático facial?

Para entrar en materia, el drenaje linfático facial consiste en realizar movimientos circulares, esto con el objetivo de distribuir la presión en forma de bombeo de los dedos contra la piel del rostro.

Esto hará que las toxinas se eliminen de forma natural y que el cuerpo no se exponga a químicos.

El masaje linfático también funciona como un rejuvenecedor natural y adelgazante, esto por la capacidad de eliminar la retención de líquido dejando la piel fresca, fuerte y saludable.

Por ello si estas estresado o cansado, aplícate este tipo de masajes, ayudará a que tu mente se relaje.

 Beneficios del drenaje linfático facial

beneficios del drenaje facial

Como mencionamos anteriormente, el masaje linfático se realiza con el objetivo de activar la circulación de nuestro rostro para así liberarlo de impurezas y toxinas dañinas. Pero  ¿qué otros beneficios nos trae este tipo de masaje?

  • Gracias al movimiento de nuestra circulación, ayuda a combatir las molestas bolsas bajo los ojos y la hinchazón del rostro a causa del edema facial.
  • Si en tal caso se ha realizado anteriormente una intervención quirúrgica, un drenaje fácil es lo mejor, esto permitirá que vaya desapareciendo la hinchazón del rostro.
  • Si la piel se encuentra en constante circulación, esta permitirá que entren más nutrientes y con ello la piel se verá más sana y fresca.
  • Evita la retención de líquido.
  • Permite la relajación del cuerpo al punto de entrar en un sueño profundo.
  • Permite la mejoría del acné
  • Al contrario de otros masajes para adelgazar o refrescar la piel, el drenaje linfático es cien por ciento natural y no es invasivo.

Drenaje linfático en el cuello:

Como el facial, el drenaje de cuello consiste en masajear la zona del cuello para eliminar las toxinas y las impurezas internas de la piel, así el cuello estará libre de tensión y evitará la piel de naranja.

Es recomendable tener cuidado en estas zonas ya que son más sensibles al tacto.

Como realizar el drenaje linfático de cuello

drenaje linfatico en el cuello

Deberás comenzar desde el final de la barbilla comenzando en la base del cuello. Utilizando la punta de tus dedos, comienza a dar ligeras presiones las cavidades del cuello, eso sí, debes tener extremo cuidado. Con esto desaparecerás las obstrucciones de los ganglios linfáticos.

Nota: debes asegurarte de que estas sesiones se realicen por lo menos tres veces, luego de esto asegúrate de limpiar las zonas con agua templada, luego si así lo deseas, aplica tu crema hidratante  favorita.

Los beneficios del drenaje linfático en el cuello

No hay mucha diferencia a la hora de los beneficios del masaje linfático en el rostro, de hecho, son los mismos, pero aquí te enseñaremos los más destacados.

  • Este tratamiento oxigena la piel y con ello permite el aceleramiento de cicatrizamiento de la piel, por ende, eliminará cualquier efecto de piel de naranja en el cuello.
  • Repara las células y con ello el cuello se ve libre de arrugas o resequedad.
  • Permite que los nervios del cuello se relajen evitando así los dolores de espalda y las migrañas.

Hablando en general, otro de los beneficios que tiene el masaje linfático para el rostro y cuello es que, a diferencia de otros tratamientos para el cuerpo, estos trabajan desde el primer momento haciéndose notar por medio de la piel cada vez más fresca y resistente.

ventajas del drenaje linfatico en el cuello

 ¿Qué consecuencias  negativas trae el masaje linfático  y que personas no deberían someterse a él?

Es recomendable aclarar que este tipo de tratamientos debe ser tratado por un profesional, no todos tenemos conocimientos para ello así que podría ser más un riesgo que una ayuda.

Uno de los principales problemas que puede llegar a ocurrir son:

  • Proliferación de varices.
  • Asma aguda por un efecto vagotónico.
  • Problemas cardiacos.

Cabe aclarar que, a pesar de tener muchos beneficios a la hora de mantener nuestro cuerpo sano, es recomendable que no cualquier persona realice este tipo de prácticas con nosotros, ya que no todos pueden dar con los puntos clave en nuestro sistema linfático.