Skip to content

Drenaje linfático en las piernas

Beneficios del drenaje linfático en las piernas

drenaje linfatico en las piernas

El drenaje linfático en las piernas es un procedimiento que ayudará mucho a las personas, trayéndoles beneficios en ambos niveles, en el externo y en el interno, y entre esos encontramos los siguientes:

  • Nos ayudará a prevenir cualquier condición que tenga que ver con la retención de los líquidos, así como los padecimientos de enfermedades que se relacionen a problemas circulatorios, con un mayor enfoque en la mala circulación de sangre en las perna, que es bien sabido que ocasiona problemas, como las piernas cansadas o las celulitis, éstas, además de ser malas estéticamente, de agravarse, pueden causar problemas en nuestra salud.
  • Cabe destacar, que cuando estemos realizando el drenaje linfático en nuestras piernas, esto no se debe dejar solo;
    Sino que debe de ser complementado, con una serie de rutina de ejercicios y sobre todo una alimentación sana, para que nuestro cuerpo esté en la mejor condición y evitar la probabilidad de que volvamos a padecer de alguna de las condiciones mencionadas anteriormente e incluso padecer por primera vez aquellas que no.

El drenaje linfático en las piernas, nos ayudará a borrar de nuestros cuerpos aquellas sustancias dañinas que estén acumuladas en nuestras piernas, porque gracias a él,  estaremos depurando la parte inferior de nuestro cuerpo y al mismo tiempo nos estamos librando de los líquidos que ‘’sobran’’ en nuestro organismo.

[tds_info]Aparte de las piernas, para una máxima relajación es aconsejable aprovechar un drenaje linfático abdominal[/tds_info]

El drenaje linfático en las piernas también favorece al sistema inmune de las personas, porque este, al liberar la sustancias nocivas.

Permite que se generen nuevas células más fuertes en el sistema inmunológico, esto se recomienda en casos donde se hayan aplicado cirugías y haya quedado algún padecimiento o bien en casos de prácticas de enemas.

drenaje linfático para las piernas

Se recomienda también el drenaje linfático a las personas con mala circulación en las piernas, es muy beneficioso y después de que padece, cumpla con varias sesiones de tratamiento, van a notar como su situación se encuentra mejorando y la circulación de la sangre ha sido mejor.

El drenaje linfático ayudará a aquellas personas que tengan afecciones en los músculos de las piernas, asimismo, será un buen tratamiento para el dolor en las piernas, producto de la actividad rutinaria.

Se debe destacar que el drenaje linfático en las piernas combate la flacidez y al mismo tiempo tonificará nuestras piernas.

Drenaje linfático para la celulitis

drenaje linfatico en las piernas para la celulitis

Como se había mencionado anteriormente, el drenaje linfático de piernas, nos ayudará a depurar todas aquellas cosas que sean perjudiciales para nuestras piernas, depurando nuestro organismo;

Entre lo que también se encuentra la celulitis, que gracias al drenaje linfático se verá reducida de una manera importante o incluso, en algunos casos se soluciona de forma completa.

                Sabemos que la celulitis aparece cuando en nuestra piel tenemos demasiadas toxinas o sustancias dañinas.

Esto se lleva a cabo gracias a los masajes que hay que realizar en la zona, una vez hayas adoptado una  posición cómoda y comiences a presionar con suavidad las zonas donde presentas la celulitis.

El tratamiento NO borra las estrías por arte de magia, sino que para poder ver los resultados, es necesario que sea un trabajo constante y varias sesiones, para que además la piel se vea atenuada y con mejor apariencia, reduciendo la cantidad o la visibilidad de las mismas.

Destacamos que si no se lleva una buena dieta o una rutina (así que sea muy básica) de ejercicios, es difícil ver los resultados a corto plazo y en pocas sesiones.

¿Cómo se realiza un drenaje linfático en las piernas?

Este drenaje debe realizarse en poco tiempo, con un máximo de 20 minutos o un cuarto de hora.  Se trata de sesiones sencillas, donde cada movimiento que hagas lo tienes que repetir por lo menos unas 4 veces.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar una `posición cómoda, para que no se te cansen las manos al momento de hacer el masaje, debes empezar primero con una pierna y luego pasar a la otra, NO intentes con ambas a la vez.

beneficios del drenaje linfatico

Debes tomar tus manos y llevarlas a la altura de las ingles, presionando con suavidad en tres  puntos distintos, esto es muy importante.

Luego colocarás tus manos en la zona superior de los muslos y presionar (muy suavemente) hasta que llegues a la parte baja.

Colocarás tus manos en la parte anterior de las rodillas y presiona suavemente, soltando, hasta que llegues a 20 veces en las 4 repeticiones.

Después con ambas manos presionas los puntos del tobillo con la misma serie anterior, 20 veces en 4 repeticiones.

Contra indicaciones del drenaje linfático en las piernas

drenaje linfatico para la circulacion

Las contra indicaciones van para las siguientes personas:

  • No debe practicarse en aquellos que tengan cáncer avanzado.
  • No debe practicarse en personas con enfermedades del corazón o alguna deficiencia de este tipo.
  • No se aplica en personas con infecciones.
  • Tampoco debería aplicarse en personas con casos de hipertiroidismo, hipotensión, tumores o asma bronquial, ni tampoco en las embarazadas.

Precio del drenaje linfático en las piernas

El precio del drenaje linfático de piernas variará según tu localidad, pero tiene un precio que oscila entre los 25 a 30 euros, si es asistido, mientras que si es manual es de 40 euros, que equivalen, el primero a unos 34 dólares y el segundo a aproximadamente unos 44 o 45 dólares.