Skip to content

Drenaje Linfático Abdonimal

Beneficios del drenaje linfático abdominal

Tomar un drenaje linfático en el abdomen le va a traer a tu cuerpo una serie de beneficios, y es que en realidad, se trata de una práctica que ayuda al movimiento del intestino grueso, conocido bajo la terminología medica como el peristaltismo, que a su vez ayuda a los casos extremos donde se presenten repetidamente las flatulencias o el padecimiento de estreñimiento.

Drenaje linfatico absominal

El drenaje linfático abdominal, también trae otros beneficios, y es que si bien no lucha solo contra la obesidad, ayudará a eliminar otros problemas, como por ejemplo la celulitis y la grasa que se encuentre acumulada en nuestro cuerpo;

El drenaje linfático abdominal,  NO te dejará con flacidez de ningún tipo, por lo que es una práctica que se recomienda además de que este repara las fibras elásticas de tejido que están presente en tu cuerpo, que a su vez causa que tu piel tenga menos arrugas.

Para los casos en los que hay una liposucción, el drenaje linfático abdominal se encarga de acelerar la consistencia de los tejidos, causando que la inflamación se vea eliminada además del edema, permitiendo una recuperación más rápida.

[tds_info]Si se sufre de hinchazón en las piernas o retención de líquidos, un drenaje linfático en las piernas puede ser la solución efectiva para ese problema [/tds_info]

¿Cómo se hace un drenaje linfático abdominal?

Existe la posibilidad de que puedas realizarte un drenaje linfático en el abdomen tú mismo, si es que tienes un poco de conocimientos básicos, de cómo realizar el masaje, que es más que nada conocimiento para saber dónde dirigir los movimientos;

No obstante, si quieres asegurarte de que vas a tener los mejores resultados con un drenaje linfático abdominal, recomendamos que lo hagas con un especialista, porque estos están capacitados y  con ellos (si son buenos especialistas) los resultados positivos están garantizados.

Antes que nada, debemos mencionar cuáles son las recomendaciones antes de que hagas un drenaje linfático abdominal.

  • Debes procurar usar ropa cómoda, en el caso de que solo vayas a tratar el área del abdomen, puedes optar por tapar tus pechos con ayuda de un top, si quieres, para hacer la tarea más llevadera, colócate frente al espejo, para que te guíes al momento de hacer el masaje para el drenaje linfático abdominal.
  • De preferirlo, puedes ambientar con algo de música, puede ser música experimental, instrumental o algo que ayude a relajarte, también puedes acompañar esto con algunas velas aromáticas o algún olor que resulte agradable para ti. También (obviamente) deberás tener a mano la crema reductora cerca de ti.

Procedimiento para realizar un drenaje linfático abdominal

Toma la crema (preferiblemente que sea crema reductora) destápala y comienza a aplicarla sobre la zona abdominal, haciendo unos masajes en forma de círculos con la palma de tu mano, luego cuando hayas regado o esparcido la crema;

Tendrás que colocar tus nudillos encima del abdomen, continuando con los movimientos circulares que habías estado haciendo anteriormente, esto debes hacerlo sin aplicar mucha fuerza o presión.

como hacer un drenaje linfatico abdominal

Procederás a continuar con los movimientos en los costados, para asegurarte de que la circulación sanguínea de tu cuerpo se esté activando de manera correcta y al mismo tiempo se vaya acelerando el tránsito intestinal.

Luego de un rato haciendo esto, en un aproximado de 15 o 20 minutos, la zona donde estuviste dando el masaje debería estar tornándose rojiza, y esto significará que está funcionando el masaje que estás haciendo;

Aunque claro está que solamente será un indicador de efectividad si haz seguido los pasos al pie de la letra, sin presionar muy fuerte o aplicar mucha fuerza en los movimientos.

Colocarás las manos  en los costados, para proceder a realizar movimientos deslizándolas hacia el ombligo, esto debes hacerlo por aproximadamente 5 o 6 minutos y después harás un masaje en la zona del ombligo por un minuto.

Desliza de manera suave tus manos hacia el pelvis y haz ‘’bomba’’ de forma suave en espacios salteados durante tres minutos.

Debes repetir esto hasta que hayas completado una sesión que dure 1 hora.

Contraindicaciones del masaje de drenaje linfático abdominal

drenaje linfatico en el abdomen

Aunque se recomienda para una gran lista de personas, el masaje para el drenaje linfático abdominal tiene ciertas contraindicaciones, que van dirigido a cierto tipo de público, por ejemplo:

  • Personas que tengan infecciones urinarias o en los genitales, o que posean algún tipo de alteración en los ganglios.
  • Contraindicado para personas que hayan sufrido de accidentes cardíacos de cualquier tipo, hipertiroidismo o hipertensión.
  • Si tienes una herida abierta, no se recomienda que hagas el masaje de drenaje linfático abdominal, ni tampoco las mujeres embarazadas que presenten riesgos de perder al bebé.

En realidad no se han confirmado ningún efecto secundario que se haya producido debido a esta práctica, pero lo mejor sería que se mantuviera alejado de ella si presenta alguna de las situaciones que se ha mencionado anteriormente, para evitar algo inesperado.

Precio del drenaje linfático manual

El precio puede variar según tu país o la localidad donde residas, pero el drenaje linfático abdominal, tiene un precio que oscila entre los 40 euros, que serían aproximadamente unos 45 o 50 dólares estadounidenses.